La Creatividad debe ser un talento fundamental para que tu negocio prospere, pero ¿se te está acabado? Muchas veces las Pymes tienen una buena idea y luego nada... cómo los cantantes de un sólo exito. Pero esto para una empresa es fatal.
¿De dónde sacan tantas ideas las grandes y exitosas empresas? ¿Cómo se lleva a cabo una idea de la nada hasta convertirla en algo real y contable? ¿Qué problemas existen y cómo superarlos?...
Seguramente estas preguntas rondan por tu mente y afortunadamente Ed Catmull, presidente de Pixar y Disney Animation, nos comparte su historia de éxito en su libro Creatividad, S.A., Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá. Su discurso se centra en cómo crear, preservar y evolucionar la cultura creativa en una organización, algo que aprendió al lado dos gigantes: George Lucas y Steve Jobs.
Se agradece a Catmull el detalle de compartir cómo hacer que el éxito no mate la creatividad en un grupo de gran talento. Y esque esto le ocurría a Pixar, la empresa se estaba derrumbando, pero tras el éxito de Toy Story la firma tuvo sostenibilidad financiera y por primera vez, luego de casi 20 años de su creación, tenía segura la nómina de sus empleados.
Según Catmull, estas son algunas ideas para gestionar la cultura creativa:
* Si se dice más la verdad en los pasillos que en las reuniones, tienes un problema.
* Transmitir los mensajes de que minimizas los problemas te hace ver como un mentiroso. El compartirlos transmite a los empleados que son parte de la empresa.
* No es tarea del jefe impedir los reisgos, pero si que la gente se atreva a asumirlos.
*Organizar la empresa en base a una estructura horizontal. Todos deben poder hablar con todos.
* No hagas que la estabilidad sea una meta. Es más importante el equilibrio.
* Fomentar el intercambio de información.
* Disponer de instalaciones que promuevan la creatividad.
* Resolver los problemas en cuanto aparezcan, sin clasificarlos por importancia.
Es importante tomar sus consejos y aplicarlos, pero lo mas importante es conocer tu empresa y darle valor a tu gente porque esa es la única forma en que sabrás que es lo conveniente para todos y así construir un camino al éxito.
Los audiovisuales siempre son una buena opción para innovar en la creatividad, danos tu idea y Vanguardia Fílmica te dará más ideas mejoradas, para presentar tu empresa, explicar tu producto o servicio, resaltar los logros, comunicar ideas o lo que se te ocurra.
¡ÉXITO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario